Desde Chacao accedemos a la ruta costera rumbo a Coñimo, donde encontrara la ruka Huilliche de la Sra. Laura.  Siguiendo el camino rumbo a Ancud pasamos por los sectores de Huilqueco, Caipulli y Quempillén, que fueron viejos asentamientos indígenas.

Al pasar por la ciudad de Ancud podrá visitar artesanía de origen y continuar al noroeste hasta el cruce de Pilluco, en donde a la mano izquierda está la Ruca de la Sra. Ernestina Huaike, encontrando artesanías y muestras del oficio en un típico telar huilliche.

Continuamos hasta el Puente Quilo donde se puede visitar el Museo de la Familia González, lugar donde fueron extraídas 3 momias de 6.000 años de data aprox. Seguimos el viaje hasta Polocué y Playa Rosaura, lugar de aprendizaje indígena, donde se aprecian los basaltos columnares, de piedras hexagonales, de una increíble conformación geológica que son analizadas por científicos internacionales. Finalizamos la ruta en playa Punta de Arenas, ubicada en la Península de Lacuy, lugar donde estuvo tres veces Charles Darwin y donde existe un extenso conchal que da cuenta de un asentamiento indígena

No hay comentarios