En el año 2014, Ancud es declarada como la Capital de la Ostra, un hito único en lo que a rutas culinarias se refiere, con una alianza entre la Universidad Santo Tomas sus unidades educativas, turísticas y científicas en conjunto con la I. Municipalidad de Ancud, se potenció el tema en las escuelas, se crearon semilleros naturales y se generó una ruta especializada.

En esta ruta usted puede iniciar desde Chacao, por la costa encontrará en Caulin una oferta de restaurantes de Ostras, luego a sólo 14 km, en Ancud está el restaurante “Club social Baquedano” con un abanico de múltiples recetas de ostras, continuando por la costa, en el cruce de Quetalmahue, hallará infografía de la ruta. Así mismo en la zona de Quilo puede degustar Ostras frescas.

Siguiendo hacia la península de Lacuy, por la misma ruta podrá encontrar los semilleros de la agrupación Bama, el Dique, Punta de Arenas y el astillero de José Vargas en el cruce Caloncho, junto a la artesanía de Alba Torres. Pudiendo finalizar la jornada visitando la batería de Balcacura y disfrutar de la gastronomía de Fogón Vergara en Yuste, camino a fuerte Ahui, todo esto y más es parte de esta deliciosa ruta gastronómica que le invitamos a descubrir.

No hay comentarios