Durante los días Jueves 9 y Viernes 10 de Noviembre 2017, tuvimos la enorme satisfacción de ser sede local y recibir a los coordinadores turísticos comunales de la X Región de los Lagos.

Contamos con la participación de comunas como: Los Muermos, Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas, Chaitén, Puerto Octay, Calbuco. Además de las comunas de la provincia de Chiloé como: Puqueldón, Chonchi, Quemchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Quinchao y Quellón.

La actividades de este interesante evento organizado por SERNATUR, comenzaron en la sala de conferencias del Hotel Ancud y tuvieron como charla inicial las palabras del Administrador Municipal y Encargado del Servicio Nacional de Turismo sede Ancud. Posteriormente se dio cuerpo a una serie de charlas realizadas por exponentes de Sernatur y por una consultora turística encargada de realizar en años anteriores el Pladetur de Frutillar.

Algunas conclusiones obtenidas de las charlas son: Las cifras de turismo van en aumento en la región, por lo que debemos estar atentos a los cambios significativos que produce el aumento de personas como efecto de masa flotante en las comunas, con esto nos referimos a tener planes y ordenanzas que nos preparen para recibir un alto tráfico de personas que buscan servicios básicos de estadía. Otros datos interesantes son que alrededor de un 70% de los turistas con Chilenos y el resto se reparten entre sudamericanos, europeos y estadounidenses principalmente.

Posteriormente se realizó una reunión interna en conjunto con los encargados de la región y de la provincia para coordinar futuros encuentros y consolidar redes de comunicación y de trabajo con el fin de potenciar el desarrollo turístico de la Región como un conjunto organizado.

Para finalizar con esta jornada de encuentro, se realizó un Tour por Chepu, sector altamente atractivo, por su naturaleza y su más reciente oferta turística: El Muelle de la Luz.

La actividad culminó con un gran curanto al hoyo junto a la visita de Nuestro Alcalde, Carlos Gómez, con lo cual se inauguró oficialmente la Temporada de Turismo 2017 en la Región de los Lagos.

Ancud, Chiloé, Los Lagos!! Todos somos parte de un solo destino!!

Esperamos esta temporada sea una de las mejores, Ancud ciudad turística, Ancud encanta!!

 

 


Oficina de Turismo Municipal
Email:
+56 65 2628183 / +56 9 93453884


Casa de Cultura
Blanco Encalada 663, Ancud – Chiloé
www.ancud.cl/turismo

No hay comentarios