El día viernes 17 de noviembre se llevó a cabo un muy bonito encuentro entre artesanas de la feria Municipal, artesanas de Caulín y productores agrícolas orgánicos de Punta Chilén.

La iniciativa en conjunto a la Agrupación de artesanas de la feria Municipal y la Oficina de Turismo comenzó en la plaza de armas, para movilizarnos hacia el sector de Caulín bajo y alto, donde las anfitrionas fueron las integrantes de la Ruta de los Cisnes de Caulín.
En la visita las artesanas intercambiaron conocimientos, experiencias y contactos.

Posteriormente se continuó el viaje hacia el sector de Punta Chilén, donde se compartió un curanto al hoyo típico de la zona, y se realizó un paseo explicativo sobre huerta y recolección de lana.

El objetivo de este encuentro fue que las artesanas conocieran el lugar y, que a través de esta experiencia, puedan ofrecerle también estos destinos a nuestros visitantes. De igual manera el encuentro sirvió para consolidar lazos entre artesanas de la comuna y potenciar la identidad local de las productoras.

Agradecemos tanto la gestión de la agrupación de artesanas de la Feria Municipal, como de la Ruta de los Cisnes, así como los productores de Punta Chilén, por ser un fiel reflejo de sustentabilidad, economía local y agroecología.

 

No hay comentarios